Agmeth Escaf y Pedro Flórez, congresistas del Pacto Histórico.
Agmeth Escaf y Pedro Flórez, congresistas del Pacto Histórico.
Foto
Archivo.

Share:

Corte abre investigación contra Agmeth Escaf y Pedro Flórez por declaraciones de Nicolás Petro

En relación a las declaraciones del hijo del Presidente sobre la financiación de la campaña presidencial.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez, tras conocerse un aparte de las declaraciones dadas por Nicolás Petro Burgos en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, respecto al financiamiento de la campaña presidencial.

El mismo Escaf se refirió a la decisión de los magistrados a través de su cuenta de X.

“La Corte Suprema de Justicia me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de Nicolás Petro en mi contra. Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”, escribió.

Pero esta nueva línea investigativa no va solo contra Escaf, la Corte también vinculó al senador Pedro Flórez, otro de los que Petro Burgos también mencionó en sus declaraciones.

En sus declaraciones, aparentemente el hijo del presidente apuntó a Agmeth Escaf de servir de enlace para recibir esos dineros.

“El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”, declaró en medio de un interrogatorio.

Sobre el senador del Pacto Histórico Pedro Flórez, Nicolás Petro también lo señaló de ser un supuesto enlace para recibir las millonarias sumas de dinero que aportaba el empresario de la Costa Caribe Euclides Torrres.

“Pedro Flórez y yo nos quedamos en el Caribe para organizar la campaña presidencial y Euclides era el financista”, dijo Petro Burgos en una de sus declaraciones.

Es más, en este punto Nicolás aseguró que su papá, el Presidente Petro, sabía de los financiamientos de Euclides y que él trabajaba de la mano de Flórez.

“A rasgos generales, él (su papá) sabía que Euclides nos daba los recursos a través de Pedro Flórez para financiar el evento, pero no sabía cómo lo gastábamos”, confesó.

Por ahora, la Corte Suprema ordenó la “práctica de pruebas”, como es normal en cualquier investigación preliminar, y le dio un plazo de cinco días a Escaf y Flórez para que le comuniquen al alto tribunal quiénes serán sus abogados.

 

Más sobre este tema: